El mundo lowcost ha revolucionado el concepto de viajar. Especialmente los vuelos. Todos recordamos como no hace tanto un billete costaba el triple o más de lo que cuesta ahora. Si puedes organizarte con un mínimo de tiempo puedes volar a tantísimos destinos por poquísimo dinero, cosa impensable hace pocos años.
Es cierto que las lowcost ofrecen un servicio de inferior comodidad, porque aterrizan en aeropuertos alejados de las capitales o dan un servicio más restringido en cuánto a equipaje, pero en cualquier caso es siempre un buen servicio para los que aman viajar pagando la mitad.
Con planear el viaje con un mes de antelación y estar un poco alerta de las ofertas, los billetes dentro de Europa te saldrán casi siempre a menos de 100 euros ida y vuelta.
Las compañías líderes low cost son: Ryanair; Vueling y Easyet.
Ryanair
Como positivo: es sin duda la más competitiva en precios, y la que tiene mayor número de rutas. Vende billetes de hasta dos euros. Eso sí, normalmente no vuela a aeropuertos principales aunque en Barcelona recientemente ha contratado algunas rutas desde el aeropuerto principal el Aeropuerto del Prat; y en Madrid también aterriza en Barajas (su principal aeropuerto).
Como negativo: sus restricciones en el equipaje y su mala gestión si sucede cualquier tipo de incidencia. Bastante antipáticos en atención al cliente, y durante el vuelo el personal intenta venderte absolutamente de todo.
De todas formas todo tiene una razón de ser, y hay que tener en cuenta que se sabe que el personal de Ryanair es de los peores pagados en el sector.
Vueling
Es una compañía low cost con precios competitivos que ofrece un servicio realmente óptimo. Casi todas las semanas presentan una oferta diferente. En sus anuncios indican los precios definitivos incluyendo las tasas. Disponen de una página web cómoda y rápida en la compra.
Con ellos no encontrarás ninguna carencia en el trato.
Tienen menos destinos, pero Barcelona es su sede central así que desde allí puedes volar a más de 40 ciudades a bajo coste.
Easyet
Esta compañía es también una digna compañía de vuelos lowcost. Es quizás un poco más cara que las demás si no compras con suficiente antelación.
El avión es cómodo, y el personal agradable. No son muy restrictivos en el equipaje de mano, que debe ser de un determinado tamaño pero sin importar su peso.
Recomendable.
Si no quieres consultar todas las webs de las compañías, puedes usar los buscadores que te indicarán los precios de todas las compañías.