Aeropuerto

Aeropuerto del Prat

El aeropuerto de Barcelona está aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad. A mediados de 2009 pusieron en funcionamiento su nueva terminal, la terminal 1. Ahí han trasladado casi todos sus vuelos, puesto que la nueva es mucho más grande y mejor equipada que la otra. Debes asegurarte de qué terminal sale o llega tu vuelo, puesto que una terminal dista 5 kilometros de la otra. Hay servicio de autobuses lanzadera que pasan cada 5 minutos y hacen el recorrido de una terminal a la otra gratis.


Hay varios medios de transporte para ir del Aeropuerto del Prat a la ciudad:
Tren: El trayecto dura unos 20 minutos, y pasa cada media hora. (Billete alrededor de los tres euros)
Autobús: la línea 43, es una línea metropolitana normal, con lo cual puedes viajar con el bono de metro simple. El trayecto dura entre 30 y 45 minutos.
Aerobus: Autobus más confortable y con menos parada que hace el recorrido Barcelona-aeropuerto. Cuesta alrededor de 5 euros, sale desde Plaza Catalunya, entre otras paradas. El trayecto dura más o menos 20 minutos.
Taxi: El taxi es el medio más rápido pero el más caro. Según el tráfico en 20 - 30 minutos estas en la puerta del aeropuerto des de cualquier punto de la ciudad. Tienen una tarifa fija para el aeropuerto y suele estar en los 30 euros.

Atención! ten en cuenta que todos los tiempos son aproximados, si tu vuelo depende de ello ves siempre con tiempo, nunca se sabe como estará el tráfico, o si el tren viene con retraso... ¡no te arriesgues!

Aeropuerto de Girona

Si estás en Barcelona y te apetece una escapada también puedes viajar desde el aeropuerto de Girona, un aeropuerto de vuelos low cost, por ahora todos de Ryanair.
Se encuentra a 100 kilometros de Barcelona pero desde la estación de autobuses de Barcelona "Estació del Nord" (en la parada Arc de Triomf de la línea roja de metro) hay un autobus que trabaja asociado con Ryanair y tiene autobuses coordinados para cada vuelo, sea de ida como de vuelta.
El precio es de 22 euros ida y vuelta. 12 solo ida.


Lo mismo ocurre con el aeropuerto de Reus, que también dista en 100 kilómetros y es igualmente de vuelos low cost. Sólo que este aeropuerto dispone, al menos por ahora, de menos vuelos que el de Girona.